Guasave, Sin.- Fue localizado solo, deambulando sobre las calles de la sindicatura de Juan José Ríos, tiene apenas 11 años y dice ser de Creel, Chihuahua.
Este menor fue ingresado la tarde noche de este jueves a la casa hogar Nuestra Señora del Rosario, del sistema DIF Guasave; vecinos aseguran que fue el mismo alcalde quien lo llevó al lugar.
Te sugerimos: Proyectan la creación de un centro de memoria para víctimas de desaparición forzada en región noroeste
Entrevistado al respecto, el delegado de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guasave, Benito Bon Montoya, dijo que están haciendo las valoraciones correspondientes para saber el porqué, para qué y quien se trajo al niño aquí.
“Fue encontrado en situación de calle y pues se tuvo que resguardar, refiere que es de Chihuahua, de Creel, de hecho, estoy precisamente tratando de contactar a la Fiscalía de allá para a efecto de ponerlo a disposición, a ver cómo le hacemos; estamos haciendo investigación a ver qué sacamos al respecto”, explicó el funcionario del DIF Guasave.
Por motivo de reservas de ley porque se trata de un menor de edad, no se dieron a conocer los datos generales que el niño proporcionó a las autoridades, sin embargo, se está investigando si se vino a trabajar en el campo, de manera ilegal, si lo mandó alguien, o bien, si habría activado alguna Alerta Amber en el vecino estado de Chihuahua.