Guamúchil, Sin.– Ante la escasa recaudación por concepto de Impuesto Predial Urbano, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado adelantará el programa de descuentos que normalmente se aplica en noviembre por el Buen Fin, en la idea también de responder a los planteamientos ciudadanos,
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El tesorero municipal, Daniel Parra Montoya expresó que este programa de descuento del 100 por ciento en multas y recargos estará vigente del 14 al 22 de julio, en la idea de dar oportunidad a que más de 20 mil morosos del Predial Urbano puedan ponerse al corriente.
“Ha sido muy pedido por la gente, queremos adelantar el periodo de descuento, no esperarnos hasta el Buen Fin y para que aprovechen los que deben, tanto el año 2022, los trimestres que ya pasaron y los cinco años anteriores que cobramos”.
El funcionario expresó que en los últimos meses la recaudación ha estado lenta y aún hay mucha morosidad, pues son alrededor de 20 mil claves catastrales las que no se han puesto al corriente en el pago del predial y la idea es generarles facilidades.
Dijo que son 22 mil claves catastrales aproximadamente las que ya han saldado este impuesto y se les ha entregado un boleto para que participen en el concurso por un automóvil nuevo que se llevará a cabo el 15 de septiembre.
Agregó que, para acceder al boleto de este concurso, los morosos pueden pagar el mismo 15 de septiembre antes del mediodía y pueden depositar el talón del documento en la tómbola para que estén entre los candidatos a tener ese enorme beneficio.