Guamúchil, Sinaloa. – Ante las fallas estructurales que presenta el edificio del hospital IMSS Bienestar en Guamúchil y la falta de presupuesto para construir el nuevo que se tiene proyectado, la Secretaría de Salud valora la posibilidad de reubicar al personal y evitar mayores riesgos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo, manifestó que para construir el nuevo hospital que se tiene proyectado para sustituirlo, se requieren alrededor de 100 millones de pesos, pero la Federación aún no lo tiene contemplado.
“Este año no hay presupuesto, ya se hizo todo, se manda a la Federación y ellos nos indican lo del presupuesto, por lo pronto ahorita estamos evaluando qué vamos a hacer con los trabajadores: si vamos a reubicar, qué vamos a hacer, para tampoco no exponerlos mucho tiempo ya a este hospital”.
Debes leer: Tendrán que demoler el IMSS Bienestar en Guamúchil; esperan se autorice proyecto de nuevo hospital
Además de que no se tiene presupuesto, el funcionario estatal aclaró que tampoco se tiene el hospital ya donado, como previamente lo había anunciado el director del nosocomio, Luis Víctor Velazco Zayas.
González Galindo precisó que si bien es cierto existe el trámite para obtener el terreno en donación, aún no se ha concretado.
Relacionada: Ya está listo el terreno para el nuevo hospital del IMSS-Bienestar en Guamúchil
Este hospital se inauguró en el 2015 con una inversión superior a los 53 mdp, pero en poco tiempo reflejó cuarteaduras en paredes, entre otras fallas que finalmente derivaron en un dictamen que establece la necesidad de construir uno nuevo.
El proyecto es construir un hospital regional que garantice la atención a los pacientes de Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Badiraguato, parte de Sinaloa y Guasave.