Guamúchil, Sinaloa. – El director del Hospital IMSS Bienestar en Guamúchil, Luis Víctor Velazco Zayas, confirmó que la donación del terreno para la construcción del nuevo hospital ya se concretó, marcando un avance importante para el proyecto que busca transformar la atención médica en la región.
Debes leer: Con médicos cubanos se cubren faltantes de especialistas de centros de salud en Choix y Ahome
El terreno, de dos hectáreas, se encuentra en la zona sur de la ciudad, cerca de la carretera, y responde a un diagnóstico situacional que determinó la necesidad de construir un nuevo hospital debido a los riesgos que presenta la infraestructura actual.
“Guamúchil es un centro neurálgico de atención médica en la región, y se contempla que este hospital sea de gran tamaño, pensado como un centro regional, tomando en cuenta que también atiende a Mocorito, Angostura y hasta el sur de Guasave”, destacó Velazco Zayas.
El proyecto ya fue presentado a la Federación y actualmente se trabaja en su desarrollo ejecutivo con el objetivo de incluirlo en el presupuesto federal para el 2025. La construcción podría tardar entre dos y tres años, dependiendo de la liberación de recursos.
Te sugerimos: ¡Aguas con la gripa! Si no te has vacunado contra la influenza, es tiempo de hacerlo
La visión para este nuevo hospital es ambiciosa: iniciar con un espacio que permita la expansión a 60 camas en un lapso de 10 años, garantizando la cobertura de la creciente demanda de servicios médicos en Guamúchil y la región.
Velazco Zayas subrayó que existe intención de arrancar los trabajos preliminares el próximo año, lo que significa un avance significativo para atender las necesidades de salud de la población.
Cabe mencionar que mientras se desarrolle la construcción del nuevo hospital permanecerá la atención en el actual.