Guasave, Sinaloa. Desde que se presentó el cambio de clima y el descenso de las temperaturas, empezó la incidencia de pacientes con enfermedades respiratorias, que hasta el momento no es un repunte significativo, por lo menos en la clínica IMSS-Bienestar se tienen entre dos a tres pacientes internados por enfermedades de este tipo.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director del hospital, Héctor Beltrán, detalló que en consulta sí son más los casos que se atienden, alrededor de cinco a seis por turno, principalmente por infección en las vías respiratorias bajas, pero estos son pacientes que no requieren de hospitalización, son ambulatorios.
Debes leer: ¡Cuidado! Salud invita a cambiar de hábitos para prevenir la obesidad y la diabetes
Las complicaciones se vienen cuando la enfermedad no es atendida en su debido tiempo o cuando se automedican, sobre todo en aquella población que tiene mayor riesgo como los adultos mayores y menores de edad.
“Sí ha habido más pacientes con infecciones respiratorias altas y bajas pero no de manera alarmante, ni hay un caos en la consulta de momento. De hospitalizados tenemos a tres de pacientes que tienen neumonía o algún padecimiento infeccioso viral y de consulta hay varios respiratorios que no ocupan hospitalización, que se van con medicamento”, explicó.
Entérate: Disminuye la incidencia del dengue en Guasave, pero no hay que bajar la guardia: Salud Municipal
Aunque la incidencia de casos no se ha disparado de forma alarmante, y el dengue sigue predominando en la demanda de atención en el hospital IMSS-Bienestar, el director sostuvo que es importante que la gente se vacune contra la influenza, antes de que las temperaturas bajen más como se tiene pronosticado para las próximas semanas.
Te sugerimos: Mil casos de enfermedades respiratorias se reportan a la semana en Ahome, El Fuerte y Choix
Ante esto dijo que todas las unidades de salud pública cuentan con el biológico suficiente para abastecer a la población en su totalidad.