Guamúchil, Sinaloa. El edificio del IMSS Bienestar en Guamúchil presenta serias fallas estructurales que sugieren la necesidad de construir uno nuevo y sólo esperan el dictamen que elabora una empresa para sustentar el proyecto y buscar que se incluya en el presupuesto estatal para el próximo año.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director del hospital, Luis Víctor Velazco Zayas indicó que ya se hizo una serie de investigaciones, se llevaron material para su análisis, con una especie de ultrasonido a todas las paredes, grietas y estructuras, cimentación y mecánica de suelo para confirmar que no es un edificio seguro y se tiene que hacer otro por sustitución.
“Ya todos conocemos nuestro hospital, casi desde sus inicios ha presentado problemas estructurales, entonces sería muy complicado que se hicieran reparaciones al hospital solamente, ya que se han hecho en múltiples ocasiones y continuamos con los movimientos y con la falla estructural que puede poner en riesgo la seguridad de la infraestructura y por ende la seguridad de los pacientes y trabajadores”.
Recordó que este es un hospital de atención regional y se tiene que empezar las gestiones del terreno y las donaciones, así como la cantidad de camas de acuerdo a la población que se atiende.
Te sugerimos: Basifican a 605 trabajadores de la salud en Sinaloa como parte del IMSS-Bienestar
Agregó que en el remoto caso de que el dictamen diga que se puede seguir usando este edificio se tendrían que hacer otro tipo de adecuaciones para repararlo y que garantice la seguridad.
Por lo pronto, en esta temporada de lluvias no han tenido problemas, tomando en cuenta que se hicieron adecuaciones correctivas de forma preventiva, pero se mantiene la atención a las áreas donde hay equipo para que no resulte dañado.