Guamúchil, Sinaloa. El edificio del hospital del IMSS Bienestar en Guamúchil tendrá que demolerse, según el resultado de un dictamen estructural, pero antes hay que esperar que se autorice el proyecto para construir nuevas instalaciones.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, expresó que ya no se tiene que mantener este hospital, pero tampoco tienen la fecha para iniciar la construcción de uno nuevo, por eso hay que esperar la autorización desde el Gobierno Federal.
“Se dio el dictamen de que se requería la sustitución, ya está un dictamen estructural y lo que sigue es que la federación nos diga cuándo podríamos iniciar con el proceso. Ahorita ya estaba en proceso la donación del terreno, entonces estamos esperando que los proyectos se nos autoricen”.
Sugerido: Fallas estructurales en hospital IMSS-Bienestar Guamúchil; esperan dictamen que sustente uno nuevo
Ya no es un lugar para crecer y en su momento se tendrá que demoler, indicó el funcionario, además de que se requiere un hospital de mayor capacidad porque aquí se atienden pacientes de Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura e incluso hasta de Badiraguato.
Asimismo, refirió que esta semana ya fue personal de la Secretaría de Salud a la Ciudad de México a ver temas de infraestructura y se espera que traigan buenas noticias.
Debes leer: Ya hay gestiones para el terreno donde se construirá un nuevo hospital IMSS Bienestar en Guamúchil
Cabe precisar que las instalaciones del IMSS Bienestar fueron inauguradas en el 2015 luego de que se realizó una inversión superior a los 53 millones de pesos para su construcción, pero pronto empezaron a evidenciarse fallas en la obra.
Hace algunos meses se realizó el estudio de las condiciones del edificio para tener un dictamen sobre la necesidad de sustituirlo o repararlo y finalmente el resultado es que se requiere construir uno nuevo.