Guamúchil, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado ya trabaja en la gestión para obtener un terreno que permita la construcción de un nuevo hospital del IMSS Bienestar en Guamúchil y si se concreta podría estar ubicado al sur de Guamúchil en el fraccionamiento Valle Bonito 4, manifestó el alcalde, Armando Camacho Aguilar.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario municipal indicó que este tema se viene manejando desde hace un año con la Secretaría de Salud y el gobierno del Estado ante la necesidad de aumentar la cobertura en la región con un hospital de mayor capacidad.
“Nosotros hace un año nos dimos a la tarea de iniciar unas gestiones, por ahí hay unos compromisos de una empresa de hacer las áreas de donación en un solo bloque para albergar ese posible hospital, entonces hasta ahorita está en gestión”.
El tema se avivó luego que el viernes, el director del hospital IMSS Bienestar, Luis Víctor Velazco Zayas dijo que el edificio tiene fallas estructurales y que se realiza un estudio cuyo dictamen sustentará la necesidad de construir uno nuevo.
Sugerido: Fallas estructurales en hospital IMSS-Bienestar Guamúchil; esperan dictamen que sustente uno nuevo
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar dijo que no conocen la magnitud de los daños que tiene el hospital, pero expresó la voluntad para apoyar en la medida de sus posibilidades.
Por lo pronto, dijo, en los meses que le quedan a su administración seguirán con las gestiones para tratar de asegurar el terreno por si se requiere iniciar la construcción de un nuevo hospital.
Indicó que la dirección de Obras Públicas puede apoyar en los trabajos que sean necesarios realizar, pero van a esperar que se conozca ese dictamen que se va a entregar a la Secretaría de Salud sobre las fallas estructurales que tiene el hospital.