Al momento

CASO ANGY

Angy tiene quemaduras en más del 30 % de su cuerpo; esperan evolución favorable en el Pediátrico

Cuitlahuac González Galindo indicó que la menor, a quien le explotó una lata de aerosol, aún es atendida en el Hospital Pediátrico de Sinaloa

Hospital Pediátrico de Sinaloa, en Culiacán
Hospital Pediátrico de Sinaloa, en Culiacán | Imagen ilustrativa - Línea Directa

Guasave, Sinaloa. – Aunque tiene quemaduras en más del 30 por ciento de su cuerpo luego de estallarle una lata de aerosol en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, la Secretaría de Salud espera que la niña, hija de jornaleros, evolucione favorablemente al tratamiento que se le está aplicando en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cuitláhuac González Galindo, titular de la dependencia, indicó que la menor sufrió quemaduras en el rostro y el tronco, y fue trasladada el pasado fin de semana a Culiacán luego de haber ingresado primero al Hospital IMSS Bienestar de Guasave.

“Esta niña, con más del 30 por ciento de su superficie corporal quemada, es atendida en el Hospital Pediátrico. Pasó a lavado quirúrgico ayer y estamos dándole atención, esperemos que vaya bien, de hecho no esta intubada, se verificó que no hubiera daños de vía aérea, sí trae quemaduras en rostro y tronco, y pues esperemos que los plásticos hagan lo mejor posible”, explicó.

Debes leer: Angy ya tiene identidad legal y será atendida por sus quemaduras en el Pediátrico de Culiacán

El funcionario refirió que Angy es hija de jornaleros agrícolas quienes son originarios del estado de Jalisco y  residen temporalmente en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines.

De acuerdo con información de la delegación de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del sistema DIF Guasave, Angy resultó quemada al estallarle una lata de aerosol que aparentemente ella y su hermano arrojaron el pasado viernes a una basura que su abuela estaba quemando en el domicilio donde viven temporalmente en la sindicatura de Ruiz Cortines.

 Relacionada: Fue un juego de niños: Angy y su hermano habían tirado el bote de aerosol al fuego antes de la explosión

Inicialmente la menor fue llevada de urgencia al Hospital IMSS Bienestar de Guasave para recibir las primeras atenciones, pero posteriormente se canalizó al Pediátrico de Sinaloa para una mejor atención y valoración.

Sin embargo, la atención primaria para la niña hija de jornaleros se había complicado debido a que no tenía identidad legal, lo cual ya se realizó y podrá incluso ser trasladada fuera del país si es necesario.

Más información: Le explota un bote de pintura en aerosol: hija de jornaleros sufre quemaduras en parte de su cuerpo

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.