Los Mochis, Sin.- Por brote de casos positivos a COVID-19 detectado entre alumnos y su maestra, la escuela primaria Miguel Hidalgo ubicada en la colonia Scally ordenó la suspensión de clases en el aula como medida de prevención.
Por protocolo, este jueves se implementaron medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia desde la entrada de la institución educativa. Sin embargo, los padres de familia se quejan de que la directora no les informó sobre la situación, lo manejó de manera hermética y fue hasta recoger a sus hijos que se enteraron del caso.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los papás señalan que esperaban conocer la situación sanitaria a través de las vías de comunicación institucionales de la escuela y no por sus hijos.
Ante la situación, señalan que les preocupa que este viernes se realice una kermés donde todos los niños tendrán una interacción directa.
“Todo el salón no fue el día de hoy junto con la maestra, todo el quinto ese… y la incongruencia de que mañana van a hacer kermés en la primaria, entonces… siempre el cubrebocas en el salón y acá por fuera pues no es necesario, pues, es ilógico, ¿no?, sí nos da un poco de preocupación”, expresaron las madres de familia a Línea Directa.
Podría interesarte: ¡Por casos COVID! Ahome retomará filtros sanitarios en el Grito de Independencia, anuncia alcalde
Los papás señalan que el salón que suspendió clases debido al brote de COVID-19 es de quinto grado, del que se sabe la maestra y sus alumnos dieron positivo a la enfermedad tras realizarse pruebas de laboratorio y por eso se tomó la medida de suspender clases en esa aula.
Los quejosos reiteran que no están en contra de las medidas preventivas que adoptó la escuela, sin embargo, cuestionan la postura de que con este antecedente no suspendan la kermés, actividad que representa un riesgo para los estudiantes luego de confirmarse el brote de la enfermedad en el salón de quinto año.