Mazatlán, Sinaloa. La coordinación de la Policía Acuática confirmó la presencia de medusas chicas en el área de La Puntilla, pero en la zona de playa no se ha reportado nada, pero aun así alertó a los bañistas a que tomen precauciones para que eviten sufrir un accidente.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El coordinador de la Policía Acuática, Gustavo Espinosa Bastidas, indicó que mientras no se acerquen estas especies marinas a la zona de playa no existe ningún peligro, pero los elementos salvavidas en sus recorridos por la zona de playa están supervisando que no haya presencia para evitar algún posible accidente con los bañistas.
“Principalmente si las llega a ver la ciudadanía que lo informe al salvavidas para que el salvavidas posteriormente esté dando la información a los demás bañistas y coloque los banderines. Colocamos la de prevención y la de quemadores la de color blanco y la amarilla de prevención, la leyenda distingue ambos banderines”, indicó.
Debes leer: Instalan módulos de atención y recepción de menores extraviados en Mazatlán ¿Dónde se ubican?
Espinosa Bastidas explicó que en caso de tener contacto con una medusa al bañista se le va a poner su piel rojiza y hasta le puede dar temperatura y el ardor le puede durar, pero todo dependerá del metabolismo de una persona, porque todo es variante, por lo que no es recomendable nadar en su cercanía.
Informó que en el área del monumento al Pescador hubo presencia de mantarrayas, por lo que se colocaron banderines de advertencia y se tuvo una persona afectada. Este jueves, agregó, se estarán realizando recorridos preventivos y si se llegan a detectar se volverán a colocar los banderines de advertencia, por eso se están realizando recorridos constantes en la zona de playa.
El comandante Espinoza Bastidas dio a conocer que el miércoles se registró la presencia de 33 mil personas en la zona de playa de toda la franja costera, desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos.
Te sugerimos: Elementos de la Policía Acuática rescatan a tres jóvenes en dos hechos diferentes en Mazatlán
Confirmó que hasta el momento tienen el registro de solo una persona que ha sido detenida por no acatar las indicaciones del salvavidas de salir de la zona de playa, que estaba en estado de ebriedad y con pantalones.
Agregó que se le invita a la gente a retirarse de la zona de playa después de las 7:00 de la noche porque se tienen mareas altas y porque el viento se está incrementando bastante y está elevando el oleaje, y por seguridad se le informa al turista o al bañista que va a la zona de playa que se retiren por seguridad.
Nota relacionada: Para muchos las vacaciones de Semana Santa traen bonanzas; para este oficio, no ¿sabes cuál es?
En Semana Santa, visitantes son recibidos en Mazatlán con accesos de playa más seguros y funcionales