Mazatlán, Sinaloa. Para actuar de manera inmediata y apoyar a los familiares de algún menor que se extravíe en la zona costera, durante la temporada más concurrida del puerto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal activó la mañana de este jueves siete módulos de atención ciudadana.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En estos módulos los visitantes podrán acudir a buscar a algún menor extraviado, en donde de manera inmediata serán atendidos por los agentes preventivos, quienes podrán comenzar la búsqueda junto con los elementos asignados a los módulos cercanos.
El modo de operación de estos puestos de auxilio es el siguiente: cuando una persona llegue pidiendo el apoyo para encontrar a su familiar extraviado, este tendrá que compartir las características físicas, presentar la credencial de elector, y mostrar una foto de la persona que buscan para que los agentes que les brindan la atención realicen el reporte a C4, y a los otros módulos, y se inicie la búsqueda.
Debes leer: Elementos de la Policía Acuática rescatan a tres jóvenes en dos hechos diferentes en Mazatlán
Son siete mesas de atención distribuidas por toda la franja turística de la siguiente manera:
Cuatro espacios de apoyo están en la avenida Del Mar, uno en la zona de Cerritos, otro en playa Las Flores (Zona Dorada) y otro en la Isla de la piedra.
Te sugerimos: Para muchos las vacaciones de Semana Santa traen bonanzas; para este oficio, no ¿sabes cuál es?
Los cuatro módulos de atención de la avenida del Mar están ubicados en la explanada del Valentinos, a un costado del monumento a los Lobos Marinos (avenida De los Deportes), junto al monumento al Pescador y en Playa Pinitos.
Personal de la Secretaría de Seguridad Publica informó que los módulos no solo son para buscar a menores extraviados, sino también para brindar todo tipo de atención a bañistas y turistas en general, como apoyarlos en caso de que quieran hacer un reporte al número de emergencias 9-1-1 o al número de Contacto Ciudadano 072.
Nota relacionada: En Semana Santa, visitantes son recibidos en Mazatlán con accesos de playa más seguros y funcionales