Mazatlán, Sinaloa. Para evitar algún tipo de accidente y para brindar mayor seguridad y atención al turista que eligió Mazatlán para disfrutar de este periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno ya puso en operación tres nuevos accesos de playa en la zona de Cerritos.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En un recorrido que hizo el alcalde Édgar González Zataráin por las estructuras, mencionó que, aunque ya están funcionando, los departamentos de Obras Públicas y Servicios Públicos siguen trabajando en la colocación de jardinería y palmeras para ofrecer una mejor imagen a estos espacios.
“Es jardinería lo que falta, ya operan las regaderas, ya tienen agua. Lo principal ya está, que son los accesos. El llamado acceso es que tenga buena rampa, que tenga buenos escalones, que puedan ingresar con seguridad (…) Van a seguir trabajando en la jardinería, colocar palmeras, todas las áreas verdes, lavar y limpiar, pero ya están en función. Ya no tienen problema”.
Debes leer: Deportes acuáticos extremos, una opción de diversión y emoción al límite en Mazatlán
Dijo que el compromiso de su gobierno fue concluir antes de las vacaciones de Semana Santa los tres espacios, el primero ubicado a un costado del hotel Torres Mazatlán, el segundo frente al cárcamo de bombeo y el tercero en el Estero del Yugo.
Mencionó que durante este periodo vacacional se instalarán cerca de 200 baños portátiles a lo largo de playa, para brindar un mejor servicio tanto a visitantes como locales y evitar las largas filas y que las personas quieran hacer sus necesidades en donde no deben.
Te sugerimos: Hoteleros de Mazatlán pronostican ocupación de hasta un 94 % durante Semana Santa
Sobre el inicio de periodo vacacional, el presidente municipal dijo que el martes se registró una afluencia de casi 36 mil personas en los accesos y en la zona de playa, esto de acuerdo a la información que le brindó la coordinación de Protección Civil Municipal.
“¿Qué significa esto? Que creció mucho comparativamente con el 2023, lo sientes en la calle, a diferencia del año pasado que se veía solo, se veía tristón, incluso los mismos transportistas lo decían, había poco movimiento; hoy hay más movimiento, hoy se ve mucho flujo y todavía o inicia bien el periodo de la Semana Santa”.
Aseguró que hasta el momento no ha habido detenidos por no respetar los horarios del cierre de las playas, y agregó que solo se han registrado rescates de bañistas, por lo que destacó el trabajo que están llevando a cabo los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático.
Puede interesarte: Para regresar a Mazatlán en Semana Santa, ¡Jesús, de Coahuila, se hizo empresario!