Los Mochis, Sinaloa. Tras la toma de protesta de la doctora Claudia Sheinbaum como la primer mujer presidenta de México durante la mañana de este martes 1 de octubre, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, indicó que se siente muy orgulloso de ser parte de este hecho histórico, lo cual beneficiará a los mexicanos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Dijo estar seguro de que a Sinaloa le irá muy bien con Claudia Sheinbaum, sobre todo por la cuota de paisanaje, ya que su esposo, Jesús María Tarriba Unger, es del puerto de Mazatlán y en varias ocasiones comentó que su corazón está en el estado de Sinaloa.
Vargas Landeros indicó sentirse emotivo al ver el entusiasmo de los diputados y los representantes de los distintos países que fueron invitados a esta toma de protesta en la Cámara de Diputados, lo que marca en su vida algo muy especial y con mucha satisfacción.
“Para mí es un orgullo tener a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo al frente de este país, estoy segurísimo de que va a pagar su cuota de paisanaje por su marido, su esposo, Jesús María Tarriba, y ella lo dijo, que su corazón está en Sinaloa. La verdad que me siento muy contento, fue un discurso muy emotivo”, dijo.
Debes leer: “Es tiempo de mujeres y de nuestra presidenta”: Rocha tras toma de protesta de Sheinbaum
El alcalde dijo que con la llegada de la nueva presidenta espera el inicio del segundo piso de la cuarta transformación en el municipio y que se siga combatiendo la pobreza, que se termine la corrupción y se pueda tener avances aceptables en temas de seguridad, al igual que el apoyo a los productores de granos en Sinaloa.
Comentó que se espera que México crezca de manera exponencial con los derechos iguales para todos, sobre todos para las mujeres que fueron olvidadas y segregadas en el ámbito laboral, político y social.
La doctora Sheinbaum dirigió al pueblo de México un discurso de más de 40 minutos en el que mencionó sus proyectos y planes que tiene para sus 6 años que estará al frente de México, dirigiéndose en especial a las mujeres, y mencionó que no llega sola, sino que llega con todas.