México.- En su primer mensaje al pueblo de México tras rendir protesta en el cargo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que en su mandato dará inicio el segundo piso de la Cuarta Transformación para dar continuidad a las políticas que implementó Andrés Manuel López Obrador.
Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, la mandataria constitucional reiteró que es tiempo de mujeres y no llega sola al Poder Ejecutivo federal, sino que lo hace acompañada de miles de mexicanas.
Enfatizó que a ella se le debe llamar presidenta, con “a” al final, para darle la importancia merecida al hecho de que por primera vez nuestro país será dirigido por una mujer, y esto es fruto de muchos años de lucha.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No llego sola, llegamos todas. Es presidenta, con ‘a’ al final, así como soldada, abogada, ingeniera, arquitecta, maestra, porque solo lo que se nombra, existe”, recalcó la mandataria ante el pleno del Poder Legislativo, donde también estuvo acompañada de su gabinete y de los representantes de 105 países del mundo.
Contenido de Twitter
Sheinbaum Pardo aprovechó para reiterar que continuará la política humanista implementada por su antecesor, bajo la primicia de que primero se atenderá a la población más necesitada, por lo que dijo que los programas sociales se fortalecerán.
“Para bien de México de todas y todos, vamos a continuar con el humanismo mexicano con la Cuarta Transformación, resumo los principios, para que haya prosperidad, debe ser compartida, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre…”, destacó.
“En nuestro gobierno garantizaremos todas las libertades… la libertad es un principio democrático, se respetarán los derechos humanos y nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo, respetaremos y garantizaremos la libertad religiosa, sexual, etc. Cualquiera que diga que habrá autoritarismo, está mintiendo”, recalcó.
Te recomendamos: Ya es la presidenta de México: Claudia Sheinbaum hace historia al recibir la banda presidencial
Además, también prometió que no se incrementarán los precios de la gasolina, la energía eléctrica, el gas, ni los impuestos, a la vez que los programas sociales y el salario mínimo sí aumentarán por arriba de la inflación.
Cabe destacar que durante su discurso, la morenista reconoció la labor del ahora expresidente López Obrador y le dirigió unas palabras para agradecerle por lo que logró con su gobierno.
“Hoy, lo decimos con certeza y sin temor a equivocarnos, la historia y el pueblo lo ha juzgado, Andrés Manuel López Obrador uno de los grandes, el dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna, el presiente más querido solo comparable con Lázaro Cárdenas, el que inició con mas amor de su pueblo, y el mejor presidente de México”, consideró.
“El que inicio la revolución pacífica de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, usted nos ha pedido en varias ocasiones, no develar bustos ni poner su nombre en calles, avenidas, barrios o colonias, la verdad que no hace falta, porque usted estará siempre en el lugar que le corresponde”, sostuvo.