México.- Este martes, Claudia Sheinbaum Pardo recibió la banda presidencial y rindió protesta como la primera mujer presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, dando continuidad al movimiento de la Cuarta Transformación, que inició Andrés Manuel López Obrador.
Tras arribar al Palacio Legislativo de San Lázaro y ser recibida por diputados y senadores, la morenista tomó protesta, jurando guardar y hacer guardar la Constitución Política del país.
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidenta de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Nación, y si no lo hiciere, que la Nación me lo demande”, dijo tras ser investida como presidenta.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador entregó la banda presidencial a la diputada Ifigenia Martínez Hernández, quien preside la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Ella a su vez, puso la banda a Sheinbaum Pardo, quien dio su primer mensaje como presidenta constitucional.
Claudia Sheinbaum Pardo llega a la Presidencia de México como la mandataria mayor votada en la historia reciente de México. En las elecciones del 2 de junio, obtuvo 35 millones 924 mil 519 votos, lo que representó el 59.76 por ciento del total de la votación; 32 puntos por encima del segundo lugar.
Te recomendamos: Claudia Sheinbaum: ¿Quiénes son todos los miembros de su gabinete de gobierno?
Asimismo, marca un precedente histórico, al ser la primera mujer en ocupar el máximo puesto de la Administración Pública Federal en toda la historia de México.
Contenido de Twitter