Culiacán, Sin. Es oficial, México es gobernado por la primera mujer presidenta en su historia. Claudia Sheinbaum Pardo tomó protesta la mañana de este 1 de octubre y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoce la nueva era que viene para el país.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este nuevo sexenio lo abandera una mujer, algo inédito en la historia de México, después de que solo presidentes hombres han pasado por el máximo cargo público nacional.
El morenista Rocha Moya expresó a través de su cuenta oficial de “X” su admiración por quien hoy es la nueva mandataria federal, y sobre todo reconoció que es la época de la transformación y eso incluye a las mujeres frente al país.
“Hoy, tenemos como presidenta de México a una mujer comprometida y entregada a su nación. Es tiempo de transformación, es tiempo de mujeres y de nuestra presidenta”.
Contenido de Twitter
Debes leer: “Es presidenta, con ‘a’ al final, porque solo lo que se nombra, existe”: Sheinbaum en primer discurso
Además, el gobernador reafirmó su apoyo a Sheinbaum Pardo en esta administración, poniéndose a la disposición del proyecto de trabajo de la Cuarta Transformación y sobre todo de los requerimientos que le sean solicitados por el partido Morena, del cual forman parte.
En su primer mensaje al pueblo de México tras rendir protesta en el cargo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que en su mandato dará inicio el segundo piso de la Cuarta Transformación para dar continuidad a las políticas que implementó Andrés Manuel López Obrador.
Sugerido: Ya es la presidenta de México: Claudia Sheinbaum hace historia al recibir la banda presidencial
Además, enfatizó que a ella se le debe llamar presidenta, con “a” al final, para darle la importancia merecida al hecho de que por primera vez México será dirigido por una mujer, y esto es fruto de muchos años de lucha.
Contenido de Twitter
“No llego sola, llegamos todas. Es presidenta, con ‘a’ al final, así como soldada, abogada, ingeniera, arquitecta, maestra, porque solo lo que se nombra, existe”, recalcó la mandataria ante el pleno del Poder Legislativo, donde también estuvo acompañada de su gabinete y de los representantes de 105 países del mundo.
Previo a la toma de protesta el morenista Rocha Moya expresó a través de su cuenta oficial de “X” un primer mensaje en el que reconocía que estaban por vivir un momento histórico para el país, y confirmó su presencia en el congreso de la unión para presenciarlo.
Posterior al momento oficial, emitió un segundo mensaje en el que reafirmó su admiración por quien hoy es la nueva mandataria federal, y sobre todo reconoció que es la época de la transformación y eso incluye a las mujeres frente al país.