Culiacán, Sinaloa.– Se llama Alan y tiene 7 años, es el niño que resultó herido por una bala perdida cuando jugaba en su casa durante la celebración de la fiesta de Año Nuevo, que, por fortuna, ya fue dado de alta, así lo informó el director del ISSSTE en Culiacán, Alejandro Barraza Gaxiola.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El médico narró que el menor llegó primero a las instalaciones de la Cruz Roja, pero al percatarse de que era una herida producida por proyectil de arma de fuego, en la benemérita institución le recomendaron a sus padres trasladarlo al ISSSTE, de donde es derechohabiente.
El director de la institución de salud en la capital sinaloense, explicó que, por fortuna, la bala o esquirla no tocó ningún órgano vital del pequeño Alan, ya que fue penetrante y no perforante, alojándose en su espalda, por lo que decidieron los doctores no operarlo y dejarla en su cuerpo.
Debes de leer: “No podemos decir que fue exitoso”: Seguridad Pública sobre operativo de Fin de Año en Sinaloa
En entrevista, Barraza Gaxiola precisó que, al no presentar ningún riesgo para el niño, él puede hacer su vida normal, ya que corre más peligro su vida retirarle este metal, ya que no se aprecia muy bien en las radiografías si es una bala chica o una esquirla que tiene cerca de la columna vertebral.
Finalmente, el funcionario señaló que, si el cuerpo del Infante identifica esta bala o esquirla como algo extraño, lo encapsulará y desechará a través de la piel al paso de los meses o años.
Antecedentes
De acuerdo con el parte de las autoridades de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron en las primeras horas del domingo 01 de enero de 2023, en la colonia Colinas de Santa Fe, en Culiacán, cuando Alan jugaba y le cayó el proyectil, dejándolo herido y posteriormente bajo atención médica en el hospital.
Puedes leer: Reportan un niño de 5 años entre los heridos por bala perdida en Culiacán
Por fortuna, la bala perdida que recibió Alan, no provocó un desenlace fatal, como desgraciadamente ocurrió con el pequeño Jared, el niño de 5 años que perdió la vida, tras el impacto que recibió también durante la celebración de Año Nuevo en la capital sinaloense.