Los Mochis, Sin. – La Comisión Federal de Electricidad informa que ya quedó restablecido el servicio al cien por ciento en los estados de Sinaloa y Sonora tras la fuerte tormenta que afectó a más de 150 mil usuarios.
De acuerdo al reporte de CFE, a las 5 horas de la afectación se logró restablecer el 32 por ciento de las fallas; a las 14 horas, el 71 por ciento; y tras 25 horas de esfuerzos, el 100 por ciento, según las estimaciones.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante las maniobras se mantuvo una coordinación directa con las autoridades de Protección Civil y autoridades de los municipios afectados en los dos estados del país.
“Atendiendo instrucciones del director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para la atención de la emergencia se dispusieron de 129 trabajadores electricistas, 27 grúas y 60 vehículos”, informa CFE.
A pesar de que de acuerdo a la información de la red eléctrica de Sinaloa y Sonora ya se encuentra restablecido al cien por ciento el servicio, continuarán las labores en esta parte del país.
Debes leer: Quedan sin energía más de 150 mil usuarios en Sinaloa y Sonora por lluvias; 71 % ya se restableció: CFE
“El personal de la CFE se encontrará aún en la región afectada, ejecutando reparaciones definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica”.
Asimismo, la paraestatal detalla que en caso de haber fallas de energía en colonias o comunidades donde ya esté restablecido el servicio, es muy importante generar reportes al 071, paga que se atiendan esos casos de manera muy particular.
Nota relacionada: Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo que dejó la megatormenta en Ahome
“La CFE refrenda su compromiso en este tipo de contingencias para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población”.
“Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico son: el 071 y @CFE_Contigo”, retira en su comunicado oficial.