Los Mochis, Sin.- Horas extra y un esfuerzo extraordinario debieron imprimir los trabajadores de servicios públicos del municipio de Ahome, para limpiar las bocas de tormenta y rejillas que se taparon durante la “megatormenta” que azotó a la ciudad de Los Mochis durante la noche del lunes 19 de agosto.
Sigue leyendo: El Meteorológico presentó de manera preliminar los acumulados de lluvias en Ahome ¿Cuánto cayó?
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, resaltó la participación del resto de las áreas operativas con su personal, mismo que retiró la basura acumulada, logrando que el nivel del agua descendiera en las zonas en donde se reportaron inundaciones y que, por ende, colapsó en la circulación vial.
Pese a los daños que se generaron sobre todo con inundaciones en zonas susceptibles y que por fortuna no afectaron viviendas, el munícipe comentó que el temporal ayudó a refrescar el municipio después de varias semanas de intenso calor.
Conoce la información del clima en la sección especial de Línea Directa
“Mi reconocimiento a las brigadas de Comun, Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Servicios Públicos, porque era la 1:00 de la mañana y tengo evidencia, videos, fotografías donde estaban limpiando las rejillas, mucha hoja producto de los vientos”.
Los trabajos de apoyo, sobre todo del personal de Tránsito Municipal se mantienen activos por los reportes de fallas en el cableado de los semáforos. Se espera que en unas horas se restablezca el servicio de energía y sean sincronizados para evitar algún accidente.
Te sugerimos: ¿Van a seguir las lluvias? Esto es lo que promete el clima hoy a Sinaloa
Además, en el transcurso de la noche el alcalde sostuvo comunicación con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, quien le informó que algunas comunidades de la zona rural se tuvo la interrupción del servicio por las fuertes rachas de viento.
Vargas Landeros lamentó que sigue prevaleciendo la acumulación de basura en las calles, misma que no se deposita en cestos o bolsas, se arroja a la vía pública, canales y drenes, propiciando tapones, situación que alenta el trabajo rápido del personal de limpieza.