Guasave, Sin.- Casi imperceptible al paso de los vehículos pero imposible de inadvertir para los peatones y ciclistas, junto a uno de los bulevares más transitados se erigió una pequeña pero inusual capilla en honor a la Santa Muerte en plena ciudad de Guasave.
La velocidad a la que circulan los carros sobre la vialidad da poco margen para alcanzar a apreciar la pequeña obra cuyo interior resguarda discreta pero celosamente la calavérica imagen que en los últimos años ha cobrado una enorme popularidad entre diversa población.
La capillita de escasos 60 centímetros en color blanco en honor a la Santa Muerte se ubica a la margen derecha del bulevar Juan S. Millán a unos cuantos metros del parque “Kiko” Castro, le hacen compañía unas viejas construcciones abandonadas.
Tres escalones y un par de floreros conforman el diminuto altar que al parecer uno o más adoradores de la Santa Muerte hicieron junto a uno de los bulevares más transitados de la ciudad.
Dentro de la capilla se encuentran algunas veladoras apagadas como señal del culto que le ofrecen a la siniestra imagen a cambio de algunos favores, como a cualquier otro santo religioso.
Y es que en años recientes la Santa Muerte ha ido ganando muchos adeptos en diversos círculos sociales, pues según testimonios, es muy milagrosa con las peticiones y la protección que le piden.