Los Mochis. Un domicilio de Los Mochis que en su momento funcionó como casa de resguardo y oficina, y que fue adquirido con bastante esfuerzo de todo el colectivo de Las Rastreadoras de El Fuerte, hoy se encuentra en una disputa con una particular que llegó a invadirlo y que hoy pretende apropiarse del inmueble, según refirió Mirna Nereida Medina Quiñónez.
En rueda de prensa a medios, la líder de este grupo de personas dedicadas a la búsqueda de desaparecidos, expresó ante los micrófonos el desacuerdo existente sobre esta casa habitación ubicada en el fraccionamiento Ampliación Valle del Rey, hasta donde en marzo del presente año la señora Genoveva “N” acudió a invadir en compañía de su familia.
Debes leer: Ya funciona uno de los elevadores del Hospital General de Zona 49 del IMSS en Los Mochis
Tras el reporte por parte de vecinos, la líder refirió que acudió al domicilio y tras una plática con la invasora realizaron un convenio para rentar el inmueble ante la supuesta indefensión.
En el mes de mayo y tras la falta de pago de renta e inexistencia de un depósito, Medina Quiñónez dijo que procedió a exigir el pago o el desalojo del hogar, a lo que Genoveva “N” discrepó que ya había invertido alrededor de 6 mil pesos para rehabilitarla -siendo una casa recientemente remodelada y amueblada- y expresando que no se iba a salir.
Sugerida: Es oportuno el llamado del gobernador de Sinaloa de transitar sin miedo a la violencia: Canaco
Añadió que, en el presente mes de agosto la señora Genoveva a través de su abogado y representante legal de nombre Israel Fernández Vázquez, procedió a comunicarle al colectivo que el inmueble no era de su propiedad, presentaba adeudos y que si gustaban procedieran legalmente para probar ser dueños.
Sigue leyendo: Irving se queda en prisión preventiva: vinculan a proceso al presunto agresor de estudiante en Los Mochis
Durante esta rueda de prensa, Mirna Nereida expresó que pese a que legalmente el inmueble pertenece al hombre que señalan ya que no se ha llevado a cabo el cambio de propietario, existe la confianza al tratarse de su cuñado quien de buena fe está dispuesto a actuar de manera legal contra estas personas que intentan despojar de la casa al colectivo.
Te puede interesar: Autoridades de Ahome se reunirán con vecinos de la colonia Las Catarinas en Los Mochis
En el domicilio se encuentra parte de la base de datos del colectivo, archivos y pertenencias como fotos, mismas que representan un tesoro como ellas le llaman, además de una serie de muebles y equipamiento para el hogar.
Mirna Nereida Medina Quiñónez en concordancia con el resto de las representantes del colectivo de Las Rastreadoras de El Fuerte, reafirmó que el mensaje que se busca enviar solo es el de la recuperación del inmueble de Ampliación Valle del Rey, evitando un proceso legal, pero que si es necesario están dispuestas a hacer valer la ley para recuperar lo que les pertenece.
Para más información especial de Las Rastreadoras sigue la sección en Línea Directa