Al momento

REACCIÓN

Es oportuno el llamado del gobernador de Sinaloa de transitar sin miedo a la violencia: Canaco

El dirigente de los comerciantes en Los Mochis comentó que la autoridad muestra esa postura porque no hay motivos para entrar en pánico

Foto: Blanca Peinado. | Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Víctor Sinuhé Damm.

Los Mochis, Sin. La población no debe entrar en pánico por los hechos violentos del 25 de julio, por eso la convocatoria que lanza el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en el sentido de que la gente realice con normalidad las actividades cotidianas, es muy prudente, máxime que se avecina el inicio del ciclo escolar que potencializa la movilidad, opinó Víctor Sinuhé Damm Ramírez.

Debes leer: “Salgan al trabajo, lleven a sus hijos a clases con tranquilidad, no hay signos de alarma en Sinaloa”

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Los Mochis mencionó que el mensaje del mandatario estatal es porque se reforzaron los operativos y no hay riesgos de situaciones extraordinarias que impida que las familias acudan a sus trabajos, lleven a la escuela a sus hijos y salgan a distraerse.

“Y un llamado por parte del gobernador a eso, se me hace que es prudente y se me hace que es muy loable, muy conveniente, para que la gente no esté apanicada con especulaciones de algo que pueda pasar. No hay ninguna situación que en algún momento dado pueda exacerbar a la ciudadanía por correr algún peligro”, expuso.

Recordó que el pasado 25 de julio que fue asesinado el político Héctor Melesio Cuén Ojeda y se detuvo a Ismael El Mayo Zambada y a Joaquín Guzmán López por parte de la autoridad estadounidenses, llegaron 600 elementos de las fuerzas especiales a fortalecer la seguridad en la entidad y no se advierte un clima de riesgo.

Aclaró que nunca se pueden descartar los peligros normales en la vida cotidiana y todas las personas deben implementar medidas de prevención para el autocuidado, en tanto que la autoridad hace lo propio para que permanezca un clima pacífico.

Asimismo, el dirigente de la Canaco en Los Mochis mencionó que tiene confianza en la declaración del gobernador, ya que en situaciones de riesgo han alertado a la población de no salir de casa por estar alterado el orden y ahora por el contrario se les pide que se siga con la vida normal.

Finalmente, comentó que el regreso a clases se convierte en una fiesta, pues con los niños en clases se genera mucho dinamismo, hay un alto flujo vehicular, se reactivan las ventas en los comercios y el transporte público registra alta demanda de pasajeros.

Para más información especial sigue la sección en Línea Directa 

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.