Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, afirmó que como gobierno atenderán los reclamos de los vecinos de la colonia Las Catarinas en Los Mochis, quienes piden mayor seguridad, así como la rehabilitación de las áreas verdes y que se atiendan las necesidades básicas de las familias de escasos recursos de este sector.
La autoridad convocó a una reunión donde estarán presentes el comité de vecinos de la colonia y los funcionarios involucrados en brindar una mejor atención a las familias de esa zona, esto derivado de los hechos de inseguridad ocurridos en ese punto.
Las dependencias que participarán en la reunión son: Servicios Públicos, Secretaría de Bienestar, Obras Públicas, Salud Municipal y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome.
Deberías de leer: Municipio y propietario firmarán acuerdo para destrabar pavimentación en el Hospital General de Guasave
Será a partir de este próximo fin de semana cuando los funcionarios se trasladen a la colonia y lleven a cabo los trabajos de mantenimiento de las vialidades, alumbrado público y brinden atenciones médicas.
“De aquí al sábado, domingo, más tardar, que se vayan todas las dependencias, inclusive, si hay necesidad de que se vaya el alcalde, que se mueva el también para allá, ayudarles a dejar la colonia en condiciones favorables, transitables, sin basura, con iluminación”.
Vargas Landeros enfatizó que habrá mano dura a los propietarios de solares baldíos, serán limpiados con cargo a los dueños, la ley los faculta, lanzando el exhortó para el resto de propietarios, pues se busca evitar que esos lugares no sean refugio de delincuentes.
Añadió que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome mantiene vigilancia constante en ese punto, incluso se han coordinado con los vecinos creando un chat de WhatsApp para informar cualquier acto sospechoso.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Tan solo en esa zona se han cometido dos agresiones contra mujeres, el primero contra una adolescente de 14 años el pasado lunes 12 de agosto y el otro, el pasado lunes 19 de agosto contra una empleada vendedora de frituras.