Los Mochis, Sin.- Con mucha indignación y molestia, estudiantes de la Escuela Secundaria General Federal 2 Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Felipe Bachomo, en Los Mochis, denuncian que un grupo de jóvenes de nuevo ingreso “violaron” a una perrita que vive al interior de la institución educativa.
De acuerdo a los datos proporcionados por los estudiantes y sus padres a Línea Directa, cinco jovencitos de entre los 12 y 13 años, de nuevo ingreso, durante el horario de clases “introdujeron una manguera en las partes íntimas” de la mascota y abrieron la llave.
Puedes leer también: Denuncian envenenamiento masivo de perros en la Cristóbal Colón de Los Mochis
Aunque se informó a las autoridades educativas de lo ocurrido y aparentemente la perrita fue enviada al veterinario, alumnado y padres de familia están molestos porque la situación se ha manejado con hermetismo.
“Según sí la llevaron al veterinario, pero no han informado nada”, expresó una madre de familia a Línea Directa
Desde lo ocurrido en la semana, el ambiente que impera en el plantel, a decir de los alumnos, es de indignación, sobre todo porque el grupo de cinco jóvenes, presuntos responsables de la agresión al animal, no fueron sancionados y se burlan de lo ocurrido.
“Mi hija me dice que los profesores mandaron a llamar a los papás, pero los niños siguieron como si nada y todavía se burlan de lo sucedido”, expuso otra madre de familia que se suma a la denuncia”.
Aseguran que la falta de sanción ejemplar ha provocado que el resto de estudiantes, cansados de las burlas de los supuestos agresores, los enfrenten, pero ellos sí son reprendidos.
Sugerido: Abandonan a perro en el patio de una casa: duró días agonizando hasta que fue rescatado, pero murió
Por esta razón, los alumnos de la institución contactaron a Línea Directa para visibilizar lo ocurrido y buscar apoyo social a la manifestación que organizan para este lunes en el plantel.
Y aunque la denuncia lo hacen de manera anónima por temor a represalias, aseguran que buscan exigir que se aplique una sanción a los supuestos agresores y, además, se presente una denuncia penal por crueldad animal.