Los Mochis, Sin.– Por días, un perro criollo pasó agonizando, cubierto de moscas, pulgas y garrapatas, sin fuerzas para levantarse o siquiera arrastrarse para acercarse a las personas que buscaban rescatarlo del patio de un domicilio particular en la colonia Raúl Romanillo, donde sus dueños lo abandonaron.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Rescatistas señalan que recibieron la denuncia y de manera inmediata buscaron corroborar el reporte. Sin embargo, no esperaban encontrar un panorama tan desgarrador y doloroso, la mascota estaba en un evidente estado de abandono: en los huesos y con llagas en varias partes de su cuerpo, con fuerzas solamente para respirar suave y pausadamente.
Conmovidos por la imagen y preocupados por el estado de salud del perro, hicieron varios reportes al 911, incluso, recibieron el número: 50817, pero nunca hubo una respuesta.
Así estuvieron varios días tratando de llevarle agua, comida, llamándolo para ver si mínimamente se arrastraba hacia ellos y facilitaba su extracción del domicilio particular, pero no había avances.
Al no encontrar apoyo y ver cómo se iba deteriorando más el estado de salud de la mascota, lograron sacarlo del domicilio ubicado por la calle Febrero y trasladarlo de manera urgente a una veterinaria, donde el diagnóstico no fue nada positivo.
Graciela Couret Beltrán, presidenta de la Fundación Graciela Beltrán Carranza, lamentó el caso y dijo a Línea Directa que los rescatistas estuvieron sumamente estresados y emocionalmente muy sensibles porque se sintieron solos al momento de buscar apoyo para tratar de salvar al perro.
“Me avisaron que ya lo habían sacado, al final sacaron al perro y se llevaron a la veterinaria a Félix Vet y el doctor nos dijo que no tenía solución, que lo teníamos que dormir, que ya estaba en su última etapa de moquillo”, lamentó.
Tema relacionado: Ofrece comerciante disculpas por caso de maltrato hacia gatito en que participaron sus ex trabajadores
Graciela Beltrán subrayó que a pesar de todos los esfuerzos para modificar leyes y reglamentos la violencia contra los animales continúa, especialmente en temas relacionados en la omisión de cuidados y tenencia responsable de mascotas, por ello exhortó a seguir denunciando y tratar de emprender acciones legales para que estos casos no se sigan repitiendo.