Los Mochis, Sin.- Como un acto cruel y despiadado, vecinos califican el envenenamiento masivo de perros que denuncian ocurrió este fin de semana en el fraccionamiento Cristóbal Colón, ubicado al surponiente de Los Mochis.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los vecinos consternados por la muerte de sus mascotas contactaron con animalistas de la ciudad para solicitar su apoyo y asesoramiento para interponer denuncias penales.
Mitchelle Flores, animalista independiente, dijo a Línea Directa que los dueños de las mascotas están sumamente afectados por lo ocurrido, porque fueron 10 los perros que murieron envenenados y solo a unos cuantos las familias pudieron rescatar.
“Pasó el día sábado en el fraccionamiento Colón donde envenenaron a 10 perritos. Los dueños están muy consternados, muy tristes, sacados de onda y van a poner la denuncia. Nos pidieron apoyo para dar a conocer este caso”.
“Fue envenenamiento, ahí en el video se ve cómo el perrito agoniza, a parte de él fueron otros 9, fueron 10 en total y otros perritos se salvaron gracias a Dios porque unos vecinos lograron actuar. Uno de los vecinos les dio leche cuando estaban agonizando y se salvaron, pero los demás murieron”, expuso el activista mochitense.
Las denuncias se realizarán de manera formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado con el fin de que quede un precedente de lo ocurrido, al considerar que las agresiones de mascotas van en aumento y muy pocas personas se atreven a acudir ante las autoridades.
Te sugerimos: A perritos envenenados ¿cómo los vamos a desenterrar para hacerle los estudios que nos piden para denunciar?: Rescatista
Por su parte, Mitchelle Flores señala que los activistas a favor de los derechos de las mascotas trabajan en establecer estadísticas de maltrato y crueldad animal con el fin de trabajar con legisladores y autoridades locales en medidas y acciones que realmente sancionen y castiguen a quienes cometan estos delitos en Sinaloa.
Nota relacionada: Alertan sobre envenenamiento masivo de mascotas en Los Mochis; Maruca es una de las víctimas