Los Mochis, Sin.– Maruca era una perrita de dos años de edad, cruza de labrador, muy querida y apreciada por sus dueños, la cual murió envenenada al igual que otros perros y gatos en el fraccionamiento Las Canteras, al suroriente de la ciudad de Los Mochis.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Su muerte causó mucha tristeza y dolor en sus dueños porque desconocen quién o quiénes la envenenaron de manera intencional, aunque hay algunos indicios, no cuentan con pruebas fehacientes, por lo que al igual que los otros amos de animales que también han perdido a sus mascotas en similares circunstancias, exhortan a los vecinos del sector a cuidar a sus perros y gatos.
César Daniel Ramírez, dueño de Maruca, relató a Línea Directa que fue durante su horario de comida, entre la 1 y 3 de la tarde de este lunes que la notó inquieta pero no mostró signos de tener algún problema de salud.
Fue al regresar de su trabajo, después de las 7 de la tarde, que observó en el porche de su casa a Maruca convulsionando y aunque trató de auxiliarla, esta murió a los 10 minutos que llegó, casi como si solamente lo estuviera esperando para fallecer.
“Eran las 7:20, yo salí de allí a las 3 de la tarde, de la casa ya las 7:20 que llegué ya estaba convulsionado, sollozando… ya y como a los 10 minutos murió”. “Que tomen precauciones y si ven algo que denuncien o hagan algo… es muy triste que pase algo así… sí… el otro está bien, no le he notado nada de malo, está bien”, dijo el denunciante.
Sumamente triste por haber visto sufrir y fallecer a su mascota, César investigó entre sus vecinos, quienes le indicaron que Maruca no es la única que murió envenenada, en las mismas circunstancias otros perros y gatos del sector han muerto en los últimos días.
Aunque los otros dueños coinciden en señalar a una persona del sector, César asegura que no cuentan con pruebas para asegurar que directamente la señalada, una mujer, es la responsable.
Nota sugerida: “Los están matando”: animalistas denuncian envenenamiento masivo en el panteón de la Villa de Ahome
Sin embargo, con su denuncia ante Línea Directa busca alertar a los vecinos del fraccionamiento Las Canteras para que cuiden mejor a sus mascotas y eviten que tengan contacto con personas desconocidas.