Los Mochis, Sin.- A pesar de que hace casi tres meses que envenenaron y mataron a seis de los perros que rescató del maltrato y el abandono en la calle, aún no se hace efectiva la denuncia que interpuso ante la Fiscalía debido a que ésta exige la constancia de muerte por envenenamiento, pero la necropsia y estudios patológicos para obtenerla son caros, y como voluntaria no tiene suficiente dinero para pagarlos, por lo que es difícil conseguir dicha constancia, manifestó la rescatista independiente Daniela Valenzuela.
¡Sigue la violencia contra animales! Envenenan a perritos en la comunidad de Águila Azteca
Ante esta situación, la protectora de animales en situación vulnerable, pide ayuda a las autoridades municipales, estatales y federales para frenar el maltrato animal, ya que asegura que son constantes los casos de personas que atentan y matan sobre todo a perros, sin que se les castigue por su crueldad.
“Me gustaría que tuviéramos algún apoyo por parte de las autoridades para ver lo del maltrato animal, porque ha habido muchos casos: muchas veces a los perritos los envenenan, ya los enterramos y ¿cómo los vamos a sacar para hacerle todos esos estudios que nos piden? A mí me gustaría que no quedara impune lo que les hicieron a mis perritos, porque de hecho yo sé quién fue”.
La activista protectora de animales Daniela Valenzuela, señaló que es muy injusto que después de tanto batallar para rescatar, curar, desparasitar, esterilizar y alimentar a los perros abandonados, algunas personas los maltraten y envenenen, por lo que es necesario que las autoridades de los tres niveles intervengan y apoyen a las asociaciones y voluntarios que se dedican a esta noble causa.