Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Los perros rescatados por Daniela Valenzuela, activista protectora de mascotas, fueron envenenados de manera intencional en la comunidad de Águila Azteca; dos perras, una de ellas embarazada, murieron y otros más presentan efectos secundarios por el químico utilizado.
Paúl Mitchell Flores Cháirez, rescatista y activista defensor de derechos de los animales en Los Mochis, lamentó lo ocurrido y señaló que por esta agresión se levantó un parte de hechos ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que servirá para continuar con el procedimiento para formalizar la denuncia por crueldad animal ante la Vicefiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa en la zona norte.
Flores Cháirez dijo a Línea Directa que lo que más preocupa a la comunidad de rescatistas es que, previamente a este hecho, la dueña de los perros fue amenazada, por lo que sospechan de un productor de ovinos -borregos- de esa comunidad.
“Ayer en la mañana, ayer 8 de marzo, fueron dos: dos hembras, una de ellas estaba en gestación, el agresor amenazó a la persona, a la dueña de las perritas, con envenenarle a los animalitos”.
¿Está persona está identificada?
“Sí, es un vecino de ahí, de ese ejido. Les echó el veneno en algunos trozos de comida en el patio, y creemos otros perritos resultaron dañados porque cargan sus ojos rojos”, dijo.
Paúl Flores señaló que Daniela Valenzuela es conocida por rescatar animales de las sindicaturas de la Villa de Ahome e Higuera de Zaragoza, por lo que tras lo ocurrido, solicitó el apoyo de elementos de Seguridad Pública.
Los agentes acudieron inmediatamente tras sostener comunicación directa, porque al marcar al 911, nadie contestaba.
Este miércoles se estará formalizando la denuncia con apoyo del parte de hechos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.