Guasave, Sin. – El quiebre de la Financiera Nacional del Desarrollo sucedió cuando entró la actual administración Federal, quienes multiplicaron por cinco la cartera vencida de la institución, señaló el senador priista, Mario Zamora Gastélum, deslindándose de responsabilidades en su etapa de funcionario de la FND, y acusando a que el “truene” fue por los malos manejos de los nuevos funcionarios.
Te sugerimos ¡Uno nuevo! Sustituirán la Financiera por el Banco del Bienestar; dará apoyo al campo: Gobernador
Mario Zamora, quien fuera funcionario desde la fundación de esta institución en el 2003, sostuvo que cuando fue el cambio de administración, se dejó una cartera vencida no mayor al 6 por ciento, que además era una institución que caminaba sola, tenía y generaba utilidades, asegurando que nunca se vio involucrada en escándalos que tengan que ver con corrupción.
“Era una institución que caminaba sola, llega esta administración y la cartera vencida la multiplicaron por cinco, y ahí están los reportes públicos, entonces insisto ellos tronaron la financiera”, señaló.
-¿Se deslinda del desfalco?
“Está en esta administración, a ver… yo dejé la financiera hace poco más de cinco años, que quieran inventar cosas da pena, ahí están los reportes de la Auditoría Superior de la Federación en donde nunca se vio involucrada en escándalos que tengan que ver con corrupción”, aseguró.
Zamora Gastélum sostuvo que tiene las manos limpias, que, de lo contrario, cuando estuvo en campaña para la gubernatura, esto hubiera sido un argumento válido para criticarlo.
Dijo que es una lástima y una pena que ante la pérdida de la Financiera, la afectación se vaya directamente a los hombres y mujeres que echaban mano de los créditos y programas de financiamiento para emprender, fortalecer y crecer sus negocios en la zona rural.
El legislador puntualizó que ahora existe la incertidumbre de las más de 2 mil personas que laboraban en la Financiera Nacional, quienes no saben en qué condiciones se les va a liquidar, y ante ello, dijo que está dispuesto a apoyarlos para que les cumplan por ley su liquidación o indemnización.