Los Mochis, Sin.– El excandidato a la alcaldía de Ahome Marco Antonio Osuna Moreno, advirtió que no descarta dejar las filas del Partido Revolucionario Institucional después de 33 años de militancia, si se insiste en imponer dirigente del Comité Ejecutivo Estatal y se cierra la posibilidad de ir a un proceso democrático.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que aspira a dirigir al PRI en Sinaloa, pero de llevarse a cabo un sistema de elección democrático y la militancia opta por otra de las propuestas, se sumaría, porque si las cosas se hacen correctamente, debe de respetarse se gane o se pierda.
Opinó que al PRI no le conviene hacer imposiciones, aunque el dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas tenga facultades para ello, hay un Consejo Político que puede decidir y los integrantes son los mismos que determinaron su candidatura por la alcaldía de Ahome y la de Mario Zamora Gastélum por la gubernatura.
“Y el Consejo Político que es uno de los instrumentos para escoger dirigencias, dicen que es un Consejo amañado, cuando este consejo avaló la candidatura de Mario Zamora, mi candidatura y otras candidaturas anteriores, yo no me voy a prestar a ninguna triquiñuela de esas y además este es un capricho del senador Mario Zamora, hombre y si las cosas no se van hacer correctamente, sinceramente en ese PRI no quepo.”, expuso.
Comentó que están descalificando al Consejo Político del PRI en Sinaloa, entonces que mediante insaculación conformen uno nuevo donde haya diversidad de militancias, porque todos deben tener la misma posibilidad de ser parte en la toma de decisiones.
Explicó que del registro de 250 mil militantes del PRI, pueden insacularse a 200 y sean los encargados de determinar a que personas de las que aspiran le dan la facultad de estar al frente del Comité Directivo Estatal de este partido.
Nota sugerida: Diputada impulsa iniciativa que otorga licencia de paternidad a servidores públicos
Acusó que el senador Mario Zamora Gastélum quieren apoderarse del PRI, tiene cuatro años como legislador en la cámara alta y no le ha aportado nada al partido, no se ha preocupado por ninguna de las dirigencias en los municipios, nunca ha enviado dinero a la de Ahome y solo vela por sus intereses personales.