Mazatlán, Sinaloa. En estas vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes en Sinaloa dio algunas recomendaciones a los turistas carreteros para que viajen y lleguen seguros a sus destinos.
José Ricardo Picos Quintero, encargado de la jefatura de esta corporación en la entidad, dijo que participarán con 19 elementos y siete vehículos en el Operativo de Seguridad Semana Santa 2025 que este sábado será puesto en marcha por el gobernador Rubén Rocha Moya en Mazatlán.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Vamos a estar con 19 elementos, tenemos siete unidades disponibles para cubrir, sobre todo la zona principal de Mazatlán, que sabemos que va a ser la más fuerte de todas. Todas las carreteras, tanto autopistas como carreteras libres, van a estar cubiertas desde Culiacán, Mazatlán, Nayarit, todo eso van a estar cubiertas de esta forma, que reciban todas las atenciones necesarias”.
Agregó que su corporación trabajará en este periodo vacacional de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, al tiempo que destacó que las carreteras de Sinaloa están siendo resguardadas por elementos de la Guardia Nacional y de la Defensa.
Podría interesarte: Campamento de Semana Santa: Bienestar Social invita a los niños a aprender y divertirse en Mazatlán
Picos Quintero recomendó a los automovilistas que antes de salir a carretera revisen los niveles de combustible, aceite anticongelante, líquido de frenos, además de verificar la presión de las llantas, incluyendo la de refacción, y contar con un kit de herramientas básicas.
También sugirió viajar de día para que el traslado sea con mayor seguridad y, en caso de requerir ayuda por parte de Ángeles Verdes, la corporación pueda brindarles una mejor atención. Otra sugerencia es que si hacen una parada, lo hagan en los puntos seguros.
Te sugerimos: ¡El banderazo será en Mazatlán! Este sábado inicia el operativo de Semana Santa 2025 en Sinaloa
“Hay que aprovecharlos para que descansen, para que se relajen y para que tengan la paciencia de llegar con bien a su destino, y que sobre todo que sepa el conductor que trae a su familia a divertirse y de la misma forma regresarlos a sus hogares”.
Asimismo, pidió a los conductores que no se distraigan con su teléfono, pero sí tenerlo a la mano para en caso de alguna emergencia.