Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- Identifica la Dirección de Tránsito Municipal algunas de las principales causas por las cuales se registran los accidentes sobre las vías del tren a su paso por el municipio de Sinaloa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Emanuel Castro Reina, titular de la corporación vial en el alteño municipio, indicó que entre los factores que tienen ubicados como causantes de accidentes sobre los rieles del ferrocarril es la distracción que genera el ir manejando y usando el celular y llevar música con el volumen muy elevado, lo que no permite escuchar el ruido de la pesada máquina.
El jefe policial indicó que ya giró instrucciones para que se refuercen los operativos de vigilancia en la sindicatura de Estación Naranjo, donde el pasado lunes se registró un fatal accidente con la finalidad de evitar más sucesos trágicos.
Te sugerimos: “No hay ni plumas ni visibilidad en el cruce del tren” en El Oscuro, reclaman tras el trágico accidente
“Muchas veces pienso yo que por distracción, por el teléfono, por el estéreo, el tren viene pitando desde lo lejos, no creo que no se detengan, son distracciones ya lo platiqué con el personal de Estación Naranjo para que esté más frecuentemente ahí en ese punto antes de cruzar la vía”, indicó.
Castro Reina señaló que independientemente de si el operador del tren activa el claxon antes de pasar por un poblado, la pesada máquina lleva la preferencia porque es imposible detener en unos metros las toneladas de peso que viene arrastrando.
Consideró que quienes frecuentemente pasan sobre las vías del ferrocarril deben extremar precauciones y sobre todo no intentar ganarle el paso, aunque vean o sientan que la locomotora viene a una distancia lejana.
Debes leer: ¡Tragedia en las vías! Tren embiste una camioneta; muere una pareja en el municipio de Sinaloa
El lunes por la mañana el tren embistió una camioneta Chevrolet frente a la comunidad de El Oscuro, sindicatura de Estación Naranjo, y dejó a una pareja de esposos sin vida y a un menor que aún se encuentra grave en la ciudad de Culiacán.
Notas relacionadas: Cecilio y Guadalupe, fallecidos en accidente de camioneta y tren en Sinaloa, eran padres de Isaida, quien manejaba