Guasave, Sinaloa. Edson, de 3 años, es una de las víctimas que dejó el accidente del tren la mañana de este lunes en el municipio de Sinaloa, su estado de salud es grave ya que tiene daño neurológico y requiere intubación.
Así lo dieron a conocer fuentes médicas del Hospital General de Guasave, a donde fueron trasladados él y una mujer, al parecer madre del pequeño, tras la embestida del tren que sufrieron en la sindicatura de Estación Naranjo, en donde murieron dos personas al interior de una camioneta.
“Accidente vial choque de auto contra tren…llega niño de 3 años con deterioro neurológico que requiere intubación. Nombre de niño Edson Jared, de 3 años de edad,”, el reporte médico que dieron a conocer al interior del hospital.
Te sugerimos: ¡Tragedia en las vías! Tren embiste una camioneta: muere una pareja en el municipio de Sinaloa
El paciente requiere en este momento una tomografía para determinar cuál es la magnitud del daño neurológico que presenta y valorar el posible envío a la ciudad de Culiacán. Su pronóstico es reservado ya que el estado de salud en estos momentos es grave.
De la mujer que también salió lesionada en el accidente en el que murió una pareja, no se han dado a conocer los detalles de su estado de salud, aunque se dijo que también fue trasladada al mismo hospital.
Las corporaciones revelaron que el fatal accidente se registró poco después de las 9:00 horas en las inmediaciones de la comunidad de El Oscuro, sindicatura de Estación Naranjo, cuando las víctimas que viajaban en una camioneta al parecer Chevrolet, línea S-10 de color tinto trataron de cruzar las vías y fueron impactados en el costado derecho por un ferrocarril de carga propiedad de Ferromex.
Fue tan fuerte el impacto que sufrieron las víctimas, que la pick up fue arrastrada por la pesada máquina aproximadamente 200 metros sobre las mismas vías, ahí una pareja murió y dos personas más, entre ellas Edson, de 3 años, quedaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital General de Guasave.