Los Mochis, Sin.- Sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, al que se le detectó un mecate amarillo enredado en el cuello al interior de un canal que abastece a una planta potabilizadora en las inmediaciones de la colonia Renato Vega Alvarado, al suroriente de Los Mochis, la Secretaría de Gobierno en Sinaloa exhorta a esperar los resultados de las pruebas periciales para confirmar si se trata de un feminicidio.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que el cadáver de la mujer no ha sido reclamado ni identificado por sus familiares de manera oficial ante la Vicefiscalía Regional Zona Norte, por lo que los restos mortales permanecen en una casa funeraria local.
Enrique Inzunza Cázarez, secretario de Gobierno del Estado, al ser cuestionado sobre si se trata del noveno feminicidio registrado en Ahome, señaló que para confirmar la tipicidad del delito es necesario esperar los resultados periciales.
“De los elementos que se han recogido no tiene la Fiscalía elementos para concluir que se trata de un feminicidio o no. La Fiscalía no nos precisó todavía, dijo que estaban haciendo las pruebas correspondientes para determinar cuál fue la causa de la muerte y si efectivamente se trata de una muerte violenta. Todo está siendo objeto de pruebas. No hay una precisión concluyente de la causa de la muerte. En estas cosas hay que ser muy serios, muy rigurosos. Hay que esperar las pruebas periciales”, dijo.
Debes leer: No ha sido identificada: investigan como feminicidio caso de mujer hallada en canal de Los Mochis
Aun así, desde el martes las autoridades investigadoras en la zona norte señalaron que la víctima presentó algunos indicios visibles en su cuerpo que hicieron suponer de manera preliminar que pudiera tratarse de una muerte violenta, es decir, feminicidio. Pero esta hipótesis la iban a corroborar o desechar a través de los estudios periciales.
Entre las características que pudieran permitir su identificación, se encuentra que el cuerpo de la mujer contaba con un tatuaje de la Santa Muerte en una de sus piernas.