Concordia, Sin. El apoyo de entrega de pacas de alimento para el ganado por parte del Gobierno del Estado está mal implementado, ya que los ganaderos de Concordia tienen que gastar más en el traslado de las pacas al municipio, aseguró Pablo Santiago castillo Pacheco.
El presidente de la Sociedad Ganadera Local de Concordia dijo que las pacas ya fueron repartidas por parte del Gobierno de Sinaloa, pero que el problema para los ganaderos del sur es el traslado, ya que tendrían que gastar 11 mil 500 pesos de flete.
Sigue la información Agropecuaria en Línea Directa
Señaló que Gobierno del Estado compró 30 mil pacas, las cuales serían repartidas entre más de 4 mil 200 ganaderos que fueron aprobados, por lo que les tocaría solo 7 pacas, lo que dijo no es costeable para ellos.
“A nadie le conviene oiga, quién de los pueblos aquí de las comunidades vecinas alrededor de Concordia va a venir en un carro a llevarse siete pacas, claro que no, no nos ayuda en nada todo eso, por ese lado no, así como está mal organizado, mal implementado el programa, la intención es buena, pero está mal implementado, mal organizado “.
Te podría interesar: Por las vedas y la baja producción, solo el 20 % sale a pescar: Federación Alta-Ensenada Pabellón
Otro factor que sigue afectando a los ganaderos recalcó que es la sequía, la cual además afectó la producción lechera, la cual ha disminuido hasta en un 20 por ciento en los últimos meses.
Señaló que esto se debe a la falta de agua y de buen alimento para los animales, por lo que mantiene la esperanza de que se adelanten las lluvias para que los animales tengan buen alimento.
Te sugerimos: CNC respalda a Rocha Moya en la solicitud de la declaratoria de emergencia por la sequía en Sinaloa