Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue diagnosticado con una “forma agresiva” de cáncer de próstata, según informó su oficina este domingo 18 de mayo.
A través de un comunicado oficial, se detalló que el exmandatario de 82 años fue sometido a una serie de estudios médicos que revelaron que el diagnóstico de cáncer, detallando que este ya se ha extendido hasta los huesos:
La semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. El viernes, se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo de Grado 5) con metástasis ósea.
Te puede interesar: Joe Biden es detectado con “nódulo en la próstata” durante examen médico rutinario
No obstante, el informe indica que la enfermedad parece ser sensible al tratamiento hormonal, lo que abre la posibilidad de que pueda ser controlada de manera eficaz:
Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz.
Asimismo, se indicó que tanto Biden como su familia están evaluando las distintas opciones de tratamiento junto a su equipo médico, aunque no se ofrecieron más detalles sobre su estado actual o los pasos a seguir.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe recordar que, previamente, un portavoz citado por The New York Times informó que Biden fue sometido a un chequeo médico rutinario en el Hospital de Filadelfia, donde se detectó un “pequeño nódulo” en la próstata. Desde entonces el político demócrata fue sometido a pruebas adicionales, lo que permitió a los especialistas confirmar el diagnóstico recientemente de cáncer..