Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaría enfrentando complicaciones de salud, pues de acuerdo con lo informado este martes 13 de mayo, el político demócrata fue evaluado recientemente por especialistas tras ser detectado con un “pequeño nódulo” en la próstata durante un chequeo médico rutinario.
De acuerdo con lo informado por un portavoz al diario The New York Times, Biden fue examinado en un hospital de Filadelfia el pasado viernes, donde se le detectó el ya mencionado nódulo:
Te puede interesar: “No tiene nada que ver con los aranceles”: Trump arremete contra Biden y lo culpa por caída del PIB
En un examen físico de rutina se encontró un pequeño nódulo en la próstata que requirió una evaluación adicional.
Sin embargo, antes de emitir un parte médico definitivo, será necesario realizar pruebas adicionales que permitan determinar si el nódulo es benigno o en su lugar podría apuntar a un cáncer de próstata, aunque el portavoz se abstuvo de ofrecer más detalles sobre el tratamiento.
Pese a esto, el exmandatario estadounidense continúa llevando su vida con normalidad, pues al parecer no experimenta ningún tipo de sintomatología asociada a la detección reciente en su cuerpo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe destacar que Joe Biden, quien abandonó la Casa Blanca en enero pasado, fue calificado como “apto” para continuar liderando Estados Unidos tras un examen físico realizado a inicios de 2024. Esto pese a que, aproximadamente un año antes, se le extirpó una lesión cancerosa en el pecho en una operación exitosa. Luego de esto, el equipo médico del entonces presidente aseguró que no se requería tratamiento adicional.