Guamúchil, Sin.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, hizo un llamado a los sectores productivos para que se solidaricen con la delegación de la Cruz Roja con aportaciones que ayuden a aliviar la crítica situación que vive la institución.
Al encabezar un evento donde se recibió un donativo en especie, el mandatario municipal dijo que, en un municipio de 80 mil habitantes, todos estamos expuestos a enfrentar una emergencia y necesitar los servicios de este cuerpo de auxilio.
Debes leer: Bajas las participaciones federales en Salvador Alvarado; desconfían que llegue lo presupuestado
“Simple y sencillamente anoche, me tocó pasar por el Seguro Social y había tres ambulancias de Cruz Roja que están prestándole ese servicio a la ciudadanía, Cruz Roja tiene que salir y no sabemos si hay combustible, no sabemos si los trabajadores tienen su pago a tiempo, no sabemos si hay torundas, gasas, vendas”, expuso el munícipe.
El alcalde de Salvador Alvarado agregó que nunca van a sobrar recursos materiales ni económicos en este tipo de instituciones que tienen que brindar un servicio que hace la diferencia entre la vida y la muerte de quienes enfrentan una emergencia.
Asimismo, recordó que en los últimos años la Cruz Roja ha venido sufriendo en el aspecto financiero y el Patronato de la benemérita institución ha hecho un verdadero esfuerzo para poder sortear las necesidades.
Te suegrimos leer: Miguel Zazueta pide piso parejo en elección del sindicato del Ayuntamiento de Salvador Alvarado
Finalmente, Armando Camacho Aguilar consideró que los sectores público y privado siempre pueden ayudar, ya sea con recursos en efectivo o en especie.