Guamúchil, Sin.- Las participaciones federales se mantienen por debajo de lo presupuestado y combinado con otros factores hace imposible aflojar el cuerpo ni creer en que se va a cumplir con lo proyectado, manifestó el tesorero municipal de Salvador Alvarado, Daniel Parra Montoya.
Debes leer: ¡Por un mejor servicio! Comprarán tres camiones recolectores de basura para Salvador Alvarado
Recordó que en los primeros tres meses se tuvo un déficit casi de 2 millones de pesos y durante abril se tuvo una mejoría, pero de cualquier manera se trae un faltante de 800 mil pesos, pero además hay más compromisos con los trabajadores y eso complica las finanzas.
“Con lo que se vino del aumento, la verdad no, ahorita estamos preocupados en administrarnos, saber que no es un hecho eso que nos estimaron que nos va a llegar, considerar que nos puede bajar y lógico, hacer ajustes en el gasto”.
Parra Montoya dijo que se mantiene el recorte en combustible, además en las solicitudes que se tienen para las actividades de las áreas, se trata de facilitar sólo lo indispensable porque no se ven posibilidades de mejoría.
Además, ya están cerca los meses más complicados en materia financiera como son las vacaciones de verano, de tal forma que la administración se mantiene con estrategias de austeridad encaminadas a garantizar la prestación de servicios públicos.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal dijo que viene también un ajuste en el coeficiente de participaciones, tomando en cuenta los derechos de agua y los ingresos por Impuesto Predial Urbano y de eso van a depender las participaciones de mayo, que se espera al menos se sostenga igual.