Los Mochis, Sin.- La noche de este martes llegó a bordo de un vuelo comercial al aeropuerto de Los Mochis procedente de Tijuana el niño Ángel, de tres años de edad, que sufrió graves quemaduras durante un incendio ocurrido en su hogar en el campo pesquero El Huitussi, municipio de Guasave.
Debes leer: Ángel y Ailet, de 3 y 8 años, dormían mientras su casa ardía ¡Sucedió en El Huitussi, Guasave!
El esperado regreso del pequeño Ángel León y su mamá Jassiel Yazmín López Valenzuela, ocurrió después de que el menor permaneció cuatro meses recibiendo tratamiento especializado en atender a niños con quemaduras gratuito en el hospital Shriners de Sacramento, California.
Recomendada: Caso El Huitussi: implementan operativo policiaco y vial en Culiacán para recibir a Ángel
En el aeropuerto de Los Mochis lo esperaban para recibirlo el presidente de Shriners del Petatlán, Gonzalo Puerta Quintero, y su papá, Ramón León Obeso, quienes expresaron su satisfacción por recibirlo recuperado de las graves lesiones que sufrió en la cara, manos, brazos, torso y piernas, que abarcaron más del 80 por ciento de su cuerpo el pasado 10 de julio.
” Nos sentimos muy contentos de que el niño ha reaccionado bien y sobre todo es un logro que haya salido de peligro. En su momento todo se movió en tiempo y forma tuvimos el apoyo de los doctores de los hospitales, también el medio de transporte de Protección Civil de Culiacán, y todo lo que se logró para que el niño fuera hospitalizado en Sacramento”.
El presidente de Shriners destacó que las reglas de esta fundación son atender gratuitamente a niños y adolescentes de 0 a 17 años de edad que sufran quemaduras, sin importar su condición social o económica, hasta lograr su recuperación.
Sigue leyendo: Festejarán la Navidad en familia: Ángel, niño quemado en El Huitussi regresa el martes a Sinaloa
Destacó que tan solo el traslado en ambulancia área particular a Sacramento, California tendría un costo aproximado a 45 mil dólares, pero en Shriners es totalmente gratuito.
El papá del niño Angel, el señor Ramón León Obeso, compartió la gran alegría del ansiado momento del regreso a casa del más pequeño de sus tres hijos, por lo expresó su eterno agradecimiento a Shriners por su inmediata ayuda para salvar la vida del niño y recuperar su salud.
Te puede interesar: Ángel renació: niño quemado en El Huitussi sorprende con increíble recuperación ¡Un verdadero milagro!
La mamá del pequeño Ángel comentó que, tras su proceso de recuperación, el niño deberá recibir cuidados especiales, aunque su tratamiento de injertos de piel ha sido exitoso, todavía requiere operaciones adicionales, y que en el mes de marzo tiene la próxima cita en el hospital Shriners de Sacramento.
Durante el incendio en su casa, Ángel sufrió quemaduras graves por las que inicialmente fue trasladado al Hospital Pediátrico de Culiacán y de ahí la fundación Shriners lo trasladó en ambulancia aérea a Estados Unidos para recibir atención especializada.
Puedes leer: El pequeño Ángel de El Huitussi se aferra a la vida; sigue grave, pero mejora en hospital Shriners
Conoce toda la información especial del Norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa