Culiacán, Sin.- La Unidad Preventiva de Tránsito en conjunto con la Policía Municipal y Protección Civil ya se preparan con un operativo para escoltar el traslado del pequeño Ángel Alexander desde el Aeropuerto Internacional de Culiacán al Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó el comandante José Luis Torres Valdés.
Debes leer: El pequeño Ángel, con quemaduras en el 40 % de su cuerpo y la vía aérea comprometida; va al Pediátrico
El menor originario del campo pesquero el Huitussi, Guasave, llega afectado por quemaduras severas y es trasladado en helicóptero al hospital para recibir atención médica urgente en el área de Terapia Intensiva.
El jefe policiaco explicó que en el operativo vial participan 15 agentes en motocicletas y dos en patrulla, además de los que estarán en los cruceros de distintas vialidades y del personal de Protección Civil para que la ambulancia que traslada al infante no tenga ningún obstáculo en el trayecto.
Los agentes tienen la encomienda de que nada trastoque el paso del personal médico hasta llegar al área de Urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Cabe destacar que el accidente que dejó a Ángel con quemaduras graves ocurrió en la comunidad de El Huitussi y su situación ha movilizado a diversas instancias gubernamentales para asegurar su pronta recuperación.
En Culiacán un equipo médico especializado en terapia intensiva pediátrica lo esperará para brindarle los cuidados necesarios.
El traslado aéreo es una medida urgente ante la gravedad de las quemaduras sufridas por el menor, que requieren un tratamiento especializado y de alta complejidad. La coordinación entre el Hospital IMSS-Bienestar, la Secretaría de Salud y Protección Civil del Estado es vital para garantizar que Ángel Alexander reciba la atención que necesita en el menor tiempo posible.
Te sugerimos: Hospital Pediátrico está listo para recibir a Ángel, niño quemado en incendio en El Huitussi, Guasave