Mazatlán, Sinaloa.– La población docente y estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica No. 32 de la sindicatura de Agua Verde, en el municipio de El Rosario, se encuentra consternada por la muerte de dos trabajadoras y una más que resultó lesionada por el trenazo ocurrido en el cruce ferroviario.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El director del plantel, Luis Enrique Guzmán Ladewic, dijo que estas compañeras que fallecieron en el lamentable accidente en el cruce de las vías del tren de la carretera estatal Rosario-Agua Verde, eran muy estimadas tanto por el personal docente, como por el estudiantado, por lo que decidieron suspender las clases en su memoria, además de que el personal docente asistiría al velorio y su misa de cuerpo presente.
Asimismo, el directivo confirmó que las tres mujeres que iban a bordo del automóvil que fue arrollado por el tren, eran trabajadoras administrativas de la Escuela Secundaria Técnica No. 32, donde Ana Cristina, era la contralora; Guadalupe, era la jefa de Control Escolar; y Amalia, quien lucha por su vida, es la secretaria de la Coordinación Académica.
“Es una gran pérdida porque aparte de la experiencia que tenían, y no porque estén fallecidas Lupita y Ana Cristina, muy accesibles en su cotidiano convivir con el personal y para mí eran mi brazo derecho, y con mucha relación con el estudiantado porque Control Escolar es vital para el trato con el alumno y toda la cuestión financiera con Ana Cristina”, expuso.
Debes de leer: Eran maestras de secundaria, las mujeres fallecidas del trenazo en Rosario
El director Guzmán Ladewic dijo que Lupita está dejando familia, mientras Ana Cristina tenía dos hijos y acababa hace poco tiempo de tener su primer nieto. En tanto que, Amalia, que está actualmente en terapia intensiva en el Hospital General de Mazatlán, aunque está casada, no tiene hijos.
Nota relacionada: La maestra Amalia sigue luchando por su vida; es la única sobreviviente del accidente en Rosario
Asimismo, el docente indicó que realizarles un homenaje, se lo dejará en decisión de la misma familia, porque significa pasar por el lugar del accidente, además de que estaba programado salir de la casa funeraria a las 03:30 de la tarde a la misa y si van a Agua Verde, van a llegar casi oscuro al Panteón, porque regresarían de nuevo a Rosario.
Nota sugerida: “Ya iban a su casa”: SEPyC lamenta muerte de las maestras arrolladas por el tren en Rosario
Finalmente, informó que este mismo martes iban a ser sepultadas tanto Guadalupe como Ana María, luego de realizarles una misa en la Iglesia de Rosario, donde radicaban.