Culiacán, Sin.- La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, al lamentar el fallecimiento de las maestras de la Escuela Técnica No. 32, de Agua Verde, que perdieron la vida en el trenazo registrado en Rosario, señaló que la familia del ámbito educativo se encuentra consternada por esta lamentable noticia.
Debes leer: ¡Intentan ganarle paso al tren! Dos mujeres muertas y una lesionada deja accidente en El Rosario
La funcionaria estatal externó sus condolencias a la familia y a la comunidad escolar de la secundaria en la que daban clases las docentes.
“Nos sumamos al dolor de las familias, de las trabajadoras de la educación de la secundaria técnica ubicada en Agua Verde, toda la familia del ámbito educativo estamos consternados, ha sido un accidente trágico, nos duele”, expresó la secretaria de Educación en Sinaloa.
Te sugerimos: Eran maestras de secundaria, las mujeres fallecidas del trenazo en Rosario
Domínguez Nava destacó que las maestras se trasladaban de su centro de trabajo a su casa cuando se registró este accidente en el que perdieron la vida, dejando dolor en la comunidad educativa.
Asimismo, la funcionaria de Gobierno del Estado precisó que, en la medida en que las familias de las docentes lo requieran, como titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) está en la mejor disposición de apoyar en lo que se requiera.
La maestra Amalia sigue luchando por su vida; es la única sobreviviente del accidente en Rosario
Cabe señalar que, de acuerdo a la información, al intentar ganarle el paso al tren por el cruce de vía de la carretera estatal Rosario-Agua Verde, cerca de la comunidad de Los Ojitos, en el municipio de El Rosario, las maestras fueron impactadas por la locomotora y el automóvil Jetta blanco en el que se trasladaban fue arrastrado varios metros hasta arrojarlas a la maleza.