Mazatlán, Sinaloa. Las tres mujeres accidentadas en el trenazo ocurrido en Rosario, eran maestras de la Escuela Técnica No. 32, de Agua Verde, y ya iban para su casa, en la cabecera municipal de Rosario, cuando ocurrió la tragedia.
Al intentar ganarle el paso al tren por el cruce de vía de la carretera estatal Rosario-Agua Verde, cerca de la comunidad de Los Ojitos, fueron impactadas por la locomotora y arrastrado el automóvil Jetta blanco varios metros hasta arrojarlas a la maleza.
¡Intentan ganarle paso al tren! Dos mujeres muertas y una lesionada deja accidente en El Rosario
Afuera del automóvil quedó una maestra muerta y una más lesionada, y dentro de la unidad, una tercera mujer muerta.
En el lugar fueron identificadas las dos maestras fallecidas como Ana Cristina Rodríguez Durán y Guadalupe Zepeda Rendón. La persona lesionada fue identificada como Amalia Reyes Barrón, todas originarias de la ciudad de Rosario.
Te sugerimos: Aracely Jaqueline hoy cobraría su primer sueldo como maestra; murió atropellada en Culiacán
La maestra Amalia fue llevada a recibir atención médica al Hospital Integral de Rosario, pero por la gravedad de sus heridas, fue trasladada a bordo de una ambulancia de Protección Civil de Rosario al Hospital del ISSSTE en Mazatlán.
Fue recibida en el área de urgencias quedando internada y bajo supervisión médica, ya que su diagnóstico era delicado.
Se informó que la maestra Amalia presentó traumatismo craneoencefálico severo, con probable fractura expuesta en una pierna y probable fractura en brazo. Al paso de las horas, se sabría si podría sobrevivir o presentaría muerte cerebral.
Los dos cuerpos de las maestras fallecidas, al parecer ya se les entregó a sus familiares, en la cabecera municipal de Rosario.