Culiacán, Sin.- La maestra Aracely Jaqueline quien murió atropellada el pasado viernes en el Malecón Nuevo de Culiacán, tenía apenas poco más de un mes impartiendo clases en la Escuela Primaria Álvaro Obregón y este lunes cobraría su primer sueldo como maestra, compartió su esposo Roberto Astorga.
Debes leer: “No fue un accidente, fue un homicidio”: Un menor de 16 años atropelló a la maestra Aracely, acusan
En entrevista, el esposo de la víctima expresó que se graduó el pasado ciclo escolar de la Escuela Normal de Sinaloa (ENS), hace poco tiempo recibió su plaza definitiva por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y este lunes acudiría al banco por su tarjeta para ir a retirar su primer pago como maestra.
Roberto Astorga calificó a su esposa como una persona profesional, con ética, empatía, humana y querida por todos sus alumnos, quienes las acompañaron este domingo en su último adiós.
“Tiene más de un mes trabajando como maestra frente al grupo. Nos entregó un documento donde ya tiene su plaza definitiva. Si pertenece a la Secretaría de Educación Pública, hoy, ahorita temprano iba a recibir su primer pago, su primer cheque que le avisaron que ya estaba listo”, dijo.
Expresó que han sido días difíciles para toda la familia, principalmente para su hija de tan solo 4 años de edad, quien todavía no asimila la muerte de su madre.
Te sugerimos: Muerte de la maestra Aracely podría traer de regreso el Operativo Alcoholímetro en Culiacán
Aracely Jaqueline murió la noche del viernes en el Malecón de Culiacán después de ser atropellada por un conductor de un automóvil de la marca Honda, el cual abandonó la unidad y se dio a la fuga caminando.