Mazatlán, Sinaloa. A casi tres meses de que se puso en marcha la construcción de tres aulas para el Telebachillerato en la comunidad de El Vainillo, al sur de Mazatlán, el alcalde Édgar González Zataráin acudió al lugar para supervisar los avances de los trabajos.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La obra, que tiene una inversión de 2 millones de pesos y que comenzó el pasado 13 de julio, se está construyendo cerca de la primaria “Emiliano Zapata”, y registra un avance del 40 por ciento, según informó Rigoberto Arámburo Bojórquez, director de Obras Públicas Municipales.
Debes leer: Coordinan esfuerzos para solucionar problema de electricidad del telebachillerato de El Recreo, Mazatlán
Cuando el presidente municipal dio el banderazo de arranque de los trabajos, aseguró que no hay elemento más importante que la educación de niños y jóvenes, que son el futuro y a través de instalaciones educativas adecuadas se les puede ir sembrando el interés por el conocimiento.
Durante el recorrido, González Zataráin observó los trabajos que hasta ahora tienen toda la cimentación, algunos pilares y el piso de concreto para las tres aulas que una vez concluidas contarán con el equipo adecuado para que los alumnos puedan llevar a cabo su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Te sugerimos: Rocha instruye gestión y recursos para un plantel de Telebachillerato en la comunidad de Baca, Choix
Añadió que con esta inversión en infraestructura escolar se pretende asegurar una educación de calidad para las generaciones actuales y futuras de estudiantes.
En la visita de supervisión del alcalde de Mazatlán, también estuvo Lourdes González Mota, directora de Evaluación y Enlace Rural