Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a gestionar recursos con la federación para la construcción de un pequeño plantel de Telebachillerato en la comunidad de Baca en Choix, en donde un profesor le hizo la solicitud, ya que trabajan en instalaciones prestadas y es de suma importancia poder contar con un espacio propio para que los jóvenes reciban clases.
En su conferencia semanera, el mandatario estatal también giró instrucciones para que desde Gobierno del Estado se destinen recursos para un aula que se requiere desde hace tiempo.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Trabajan en una telesecundaria o están de prestado y hay que diseñar muy bien para tramitarlo con la federación, un plantelito, no necesita más, más que su aula, oficina, sus baños, etcétera, donde debe estar. Es una escuela para ellos, un espacio para que sea propio, Son muchos, son 300. Vamos a hacerlo con recursos nuestros, hay que ir viendo cómo gestionamos y meterles nosotros también”, dijo.
El gobernador de Sinaloa indicó que también se encontró con una señora y su hija en esa zona de Sinaloa y le solicitaron una lancha para trasladarse a la escuela, debido a que tienen que cruzar un río para ir a estudiar y a trabajar y la población de ahí no cuenta con un vehículo de ese tipo para hacerlo.
“Es importante porque me decía una señora que es del Embarcadero y ahí estaba su niña, en Baca, pero tienen que pasar el río. Me pidió una lancha, buscaremos la manera para las personas que tienen que cruzar el río. Será bueno, entonces que atendamos ahí”, expresó.