Mazatlán, Sinaloa. – Con motivo de analizar el problema de energía eléctrica que afecta al telebachillerato de la comunidad de El Recreo, este viernes el presidente municipal Édgar González Zataráin se reunió con el síndico de Mármol, Carlos Humberto Osuna Bonilla, así como con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mazatlán, César Padilla.
Debes leer: CFE demanda por casi 602 mil pesos a telebachillerato de El Recreo; el plantel pide apoyo de Rocha Moya
El objetivo de la reunión fue gestionar una solución a los problemas derivados del corte de suministro eléctrico en dicho plantel educativo, desde hace unos meses atrás, y que, incluso derivó en una demanda en contra de los directivos del plantel.
A decir del síndico de Mármol, fue un encuentro productivo donde se analizaron las causas del inconveniente y se dialogaron diversas alternativas que permitan restablecer el servicio eléctrico en la escuela.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Llegamos a algunos acuerdos con el superintendente, donde ellos manifiestan que van a ir a revisar la problemática de cerca para una posible solución al problema. Por el momento las madres de familia se notan un poco más tranquilas, y estamos a la espera de que sea una respuesta favorable”, señaló el síndico de Mármol.
Al finalizar el encuentro, las autoridades acordaron visitar el plantel en una fecha próxima que está por definirse, para evaluar la situación de manera directa y comenzar a implementar soluciones que garanticen que los estudiantes puedan proseguir con sus clases diarias, sin verse afectados por las inclemencias del tiempo.
Más en Sinaloa: Atención integral: Sebibes acude a la sierra de El Rosario para otorgar servicios básicos
Este problema incluso motivó que padres de familia realizaran en esta ciudad una manifestación para pedir el apoyo de las autoridades municipales, lo que finalmente tuvo una respuesta con la reunión de este viernes.